@diarionecochea
Publicado:
16 de mayo de 2018

Realizan jornada de vacunación antigripal en el Jardín Maternal "Acuario"



 

En el contexto de la campaña que lleva adelante la Dirección de Atención Primaria en el distrito, se coordinó un operativo entre la institución y el Centro de Salud Puerto.

Con la coordinación conjunta del Centro de Salud Puerto y el Jardín Maternal ‘Acuario’, se desarrolló en esta institución municipal una jornada de vacunación antigripal, en el marco de la campaña 2018 que lleva adelante la Dirección de Atención Primaria.

Quien es la directora del ‘Acuario’, María Angélica Prado, narró que “todos los años trabajamos en el proyecto de Salud, y una de las actividades que está planificada es que los padres puedan venir para aplicar la vacuna antigripal a sus chicos”.

Por tal motivo, y debido a la zona donde se encuentra el jardín (calles 61 y 18), “trabajamos con el Centro de Salud Puerto coordinadamente, nos comunicamos y a partir de allí se proyecta un día que sea beneficioso aplicar las vacunas para ambos turnos”, contó.

“El jardín cuenta con 92 niños, siempre la respuesta es muy buena, los padres aprovechan que vienen a traer o a retirar a sus nenes y los pueden vacunar. Todo esto es muy positivo para nosotros”, señaló la directora.

En tanto, la enfermera del Centro de Salud Puerto, y coordinadora de la actividad, Luisa Bustos, manifestó que “luego de que se contactan con nosotros buscamos el stock de las vacunas que comprende el grupo etario de los seis meses a dos años no cumplidos, edad para la que se estima que deben tener tres dosis antigripales”.

Para complementar que “hicimos una revisión de libretas y se programó el stock. Los padres acompañan y se les hace la indicación de lo que es la vacuna, que se puede inflamar la zona donde los punzamos, pero básicamente se ponen paños fríos y no tienen reacciones, pueden quedarse y tener su jornada normalmente”, refirió en cuanto a los niños.





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.