@diarionecochea
Publicado:
24 de mayo de 2018

Detienen en Quequén a un dealer en el momento que vendía cocaína




Secuestran 27 envoltorios de cocaína. Ocurrió en avenida Almirante Brown y 534, a plena luz del día. Hay un detenido.

Dos sujetos fueron sorprendidos “in fraganti” por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones cuando estaban realizando maniobras compatibles con la temática de estupefacientes. Los efectivos policiales se percataron de la acción y decidieron interceptarlos, una de ellas circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada.

Lo llamativo del caso fue que –aún antes de descubrir el material estupefaciente – ambos sujetos comenzaron a insultarse, indicaron de la DDI. Pronto el motivo fue claro, el individuo que conducía la motocicleta tenía en sus bolsillos y dentro de un envase de rollo de fotos la cantidad de 27 envoltorios de cocaína, fraccionadas y preparadas para distribuir.

Asimismo, además de la droga, se secuestró telefonía celular, dinero de baja denominación y una motocicleta marca Appia. Ya en la dependencia, se corroboro que el material secuestrado era cocaína con el test orientativo realizado por personal especializado de la Delegación Departamental de Drogas Ilicitas que participaron en el procedimiento.

Según informaron, quien poseía la droga en su poder, fue identificado como Sergio Ulloa de 47 años de nacionalidad Chilena quien fue aprehendido por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines para la comercialización”, en tanto del otro individuo no se proporcionaron datos.

Intervino en la causa la Fiscalía UFI20  de Necochea a cargo de la Dra. Verónica Posse

Con los elementos reunidos, la Fiscalía peticionó una orden de allanamiento para el domicilio de Ulloa, avalado por la Justicia de Garantías, donde los efectivos policiales de la DDI y Drogas Ilícitas secuestraron fragmentos de nylon usados para el fraccionamiento a modo de envoltorio y telefonía celular, materia de análisis telefónico junto al secuestrado al imputado.

Según informaran fuentes judiciales, actualmente la situación procesal de Sergio Ulloa luego de un pormenorizado análisis de los elementos de prueba y a pedido de la Fiscalía injerente la Justicia de Garantías resolvió convertir en detención la aprehensión del imputado Ulloa quien fue se encuentra alojado en la UP Batan.