@diarionecochea
Publicado:
12 de junio de 2018

Mañana miércoles llega el buque de salvamento Tango al lugar del hundimiento




El buque de salvamento Tango estaría llegando el miércoles a las 5 de la mañana y es fundamental para identificar el eco que habría escuchado el pesquero “Don Miguel” en la zona de la búsqueda del pesquero. Así lo informó Emilio Renda, secretario de protección civil del ministerio de Seguridad de la Nación, a los familiares presentes en Prefectura.
http://diarionecochea.com/diario/imagenes/20180612/DN_120620182100091.jpg
El buque de salvamento Tango estaría llegando el miércoles a las 5 de la mañana al sur del mar argentino, en un operativo que será fundamental para identificar el eco que escuchó  el pesquero “Don Miguel” en la zona de la búsqueda del pesquero Rigel. Así lo informó Emilio Renda, secretario de protección civil del ministerio de Seguridad de la Nación, a los familiares que aguardaban en la sede de Prefectura novedades sobre la embarcación y sus tripulantes.
“Se dan todos los indicios para consideran que puede llegar a estar a unos 100 metros de profundidad la nave, pero no podemos confirmarlo por una cuestión de responsabilidad hasta que se baje una cámara y podamos verlo y verificar”, agregó el funcionario.  También preciso que dos aviones se sumarán a los tres que ya están trabajando en la zona y así la superficie que se rastrilla quedará totalmente cubierta desde el aire.
“Primero hay que bajar una sonda para identificar el lugar. Después baja una especie de dron submarino que filma y y depende de la situación que se vea a través de la cámara estaría la posibilidad de bajar una campana con tres buzos para descender hasta la nave”, explicó Renda.
El miércoles y el jueves se espera buen tiempo, lo que facilitará la tarea de los buzos.