@diarionecochea
Publicado:
13 de junio de 2018

Más restricciones: Buscan que se prohíba fumar en plazas bonaerenses




 

La Diputada provincial por el macrismo Laura Ricchini impulsó un proyecto para modificar la ley antitabaco incorporando la prohibición de fumar "en los parques, plazas y/o espacios verdes especialmente destinados a la práctica de actividades deportivas en general o al juego y/o recreación de menores de edad en especial".

Según la autora de la propuesta, "los parques, plazas o espacios verdes constituyen un entorno público al aire libre para el ejercicio, recreación o juego que muchas veces atraen a gran cantidad de personas, especialmente familias con niños".

"La presencia del humo de cigarrillo es perjudicial tanto para para aquellas personas que realizan actividad física en estos espacios, como para los niños, quienes son particularmente sensibles a los efectos respiratorios del humo de tabaco en el ambiente, por lo que se torna fundamental generar una reglamentación sobre esta temática", agregó.

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas en el mundo, y alrededor de 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.