Hundimiento del Rigel
Publicado: 13 de junio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 42 segundos
@diarionecochea

Viajaron a Rawson familiares del jefe de máquinas


Nora Rodriguez , hermana del pescador necochense desaparecido tras el hundimiento del fresquero Rigel, viajó a Rawson para interiorizarse sobre las últimas novedades con respecto a su hermano y  reconocer los elementos hallados por buques en el sector de búsqueda.

http://diarionecochea.com/diario/imagenes/20180613/DN_130620180908551.jpg

La hermana del pescador de 46 años se mostró "muy constaernada" y dijo que la espera de novedades por parte de prefectura "es una situación muy angustiante"

Nora Rodriguez, aguardará hoy en  la sede de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Rawson, las últimas novedades cuando el buque Tango de prefectura  realice un sondeo en el lugar donde se supone que se halla producido el hundimiento del Rigel. Por otra parte descartaron la aparición de una balsa que podría transportar al resto de la tripulación a la deriva.

El lunes se conoció el hallazgo de elementos, que realizó el pesquero Don Gaetano de una bolsa con una caja de herramientas y elementos para la pesca deportiva, que luego se comprobó que pertenecían a Néstor Rodríguez, jefe de Máquinas del buque desaparecido.

En el sector se encuentran apostados al menos 25 pesqueros que colaboran con la intensa búsqueda que realiza Prefectura, via naval, y aérea.

El juez Lleral recibió a familiares de los tripulantes del buque Rigel
“Se les ha informado a los familiares que están puestos todos los medios desde la Prefectura Naval Argentina a quienes se le han ordenado las tareas de búsqueda coordinando con la Armada. Y colaboran los buques pesqueros, que suman 30 en la zona”, dijo Lleral.
“Ordené que Gendarmería ponga a disposición sus hombres para hacer una búsqueda por las costas de Chubut. Todos sus hombres están abocados para dar con algún rastro de este buque desaparecido”, describió.
“Estamos en plena búsqueda”, indicó. “En este momento, de acuerdo a la información que tenemos de Prefectura, hay buenas condiciones para seguir la búsqueda sin complicaciones. Si Prefectura informó que había mejorado para agilizar la búsqueda”.


Comentarios