@diarionecochea
Publicado:
13 de junio de 2018

El buque “Tango” arribó a la zona del hundimiento del Rigel




Llegó alrededor de las 5 de la madrugada de hoy el guardacostas SB-15 a la zona donde se presume, está el barco pesquero hundido. Si se comprueba que es un objeto metálico, un ROV se sumergirá para obtener material fotográfico.

El guardacostas SB-15 “Tango” ya se encuentra en la zona de operaciones, con el resto de los medios desplegados, donde se supone que podría estar el Rigel, hundido el sábado pasado a unas 115 millas al sudeste de la ciudad de Rawson.

“Desde las 5 el `Tango´ya está en la zona. El buque pesquero Don Miguel detectó con una sonda, un objeto a unos 90 metros de profundidad, que podría ser el Rigel. Ahora se está trabajando y desplegando el mecanismo de sonda para comprobar si realmente es el barco. Si hay un objeto, pero no sabemos si es el barco”, explicaron desde prefectura.

“En el caso que se compruebe que es metálico, se sumergirá el ROV para inspeccionar y se sacaran fotos para cerciorarlo”, señaló la misma fuente.

El guardacostas SB-15 “Tango, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, está tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas y cuenta con tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua, como un ROV (vehículo operado a distancia por control remoto), sonar de barrido lateral y campana de buceo con una capacidad de sumersión de hasta 80 metros.