Mar del Plata
Publicado: 07 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 23 segundos
@diarionecochea

Violó a su vecino de 15 años y mientras cumplía arresto domiciliario fue a la escuela y lo amenazó


 

Un hombre de 55 años que había violado a un vecino menor de edad y con retraso madurativo fue detenido en las últimas horas porque mientras cumplía arresto domiciliario fue hasta el colegio de la víctima y la amenazó de muerte.

Problemas de salud del violador habían sido el argumento para que la Justicia permitiera que la pena de 6 años y 6 meses de prisión la pudiera cumplir en la vivienda de su hijo, ya que la suya había sido incendiada.

De acuerdo a datos que trascendieron en las últimas horas, el hombre de 55 años, identificado como Noberto Gariador, no respetó las reglas de ese beneficio y abandonó el domicilio para dirigirse hasta la escuela ala que concurre el menor y le profirió amenazas de muerte al joven. Ante esta situación los progenitores de la víctima de violación se presentaron en la fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro y radicaron la denuncia.

El representante del Ministerio Público solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención y allanamiento que ejecutó la DDI local en la mañana de este viernes. Así fue como en un domicilio del barrio La Herradura se logró atrapar al violador condenado y trasladarlo a la cárcel de Batán.

El Tribunal N°1, que dispuso sentencia al respecto, fue notificado y se estima que revocará el beneficio. Vale recordar que el violador había sido detenido el 7 de octubre de 2010 también por la DDI y sentenciado en un juicio abreviado el 31 de enero a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual.



Comentarios