sidebar
Publicado: 09 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 30 segundos
@diarionecochea

Rincón gastronómico: ¿cuáles son los beneficios de cada alimento según sus colores?


 

Aunque solemos pasarlo por alto, la apariencia de los alimentos que consumimos dice mucho acerca de sus propiedades y, por ende, de los beneficios que pueden aportarle a nuestra salud.

A partir de esta premisa, en la columna que lleva adelante cada semana en “No te des vuelta”, el cocinero Lelu distinguió las frutas y verduras por color y explicó qué características tienen según cada tonalidad.

El verde es el color por excelencia en los vegetales. Los alimentos de este tipo contienen ácido fólico, ayudan a depurar el organismo, mejoran la salud ósea y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En el caso de las frutas, ayudan a evitar el estreñimiento.

Los de color blanco contienen alicina, un compuesto con propiedades antibióticas. Además, ayudan a prevenir la hipertensión, previenen la diabetes y reducen el colesterol.

Los amarillos y naranjas poseen betacarotenos, los cuales ayudan a mejorar la calidad de la piel y los dientes. Además, generan sensación de bienestar y combaten el envejecimiento prematuro.

Como su color lo indica, el rojo favorece a la sangre. Los productos vegetales de esta tonalidad funcionan como poderosos anticancerígenos y contienen lipoteno, que mejora la salud cardiovascular y la circulación, opera como antioxidante y reduce el colesterol.

Los azules y morados tienen propiedades diuréticas y antioxidantes, además de favorecer a la memoria y el corazón.

“No son curas milagrosas de un día para otro como te venden las pastillas, pero con el tiempo, teniendo buenos hábitos de alimentación, vamos a sentirnos mucho mejor”, remarcó Lelu.



Comentarios