sidebar
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 44 segundos
@diarionecochea

Después de una búsqueda de ocho años, capturan a un cocodrilo gigante


Era un verdadero fugitivo. Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura. La presa fue, ni más ni menos, que un cocodrilo de agua salada de 4,7 metros de largo y un peso de 600 kilos.

El animal --que se estima tiene más de 60 años de edad-- fue encontrado cerca de una rampa para botes, en el río Katherine, ubicado en un pueblo del Territorio del Norte. Cayó en una trampa hecha a su medida y los guardaparques pudieron atarlo, antes de que fuera demasiado tarde.

NT Parks and wildlife have caught the biggest croc in Katherine to date. Rangers have been chasing the 4.71 m saltie for 10 years. pic.twitter.com/EfL3JIXhFr

— Roxanne Fitzgerald (@rfitz18) July 9, 2018

Lo habían estado buscando desde que fue descubierto, en 2010, informó la directora de Operaciones de Vida Salvaje del Territorio del Norte, Tracey Duldig, según lo publicado en CNN.

El cocodrilo fue atrapado en una trampa hecha a medida (AP)

Durante años, los habitantes de la zona hablaban de una gran cola que veían nadar en la zona del embarcadero. Las autoridades querían aislarlo para evitar "su interacción con humanos", por lo que ya fue trasladado.

Es el cocodrilo más grande atrapado en la historia en esta región. El récord anterior lo tenía un ejemplar de 4,6 metros de largo, capturado en 2011. Aunque la mayoría de los cocodrilos de agua salada miden unos 5 metros, no es habitual capturarlos cuando son grandes.

Atado. Así trasladaron al cocodrilo gigante (AP)

En lo que va del año, 187 de estos cocodrilos fueron capturados en el extremo norte del país. "Los grandes cocodrilos pueden moverse por los canales de alta velocidad sin ser detectados", informó en Facebook la fundación Northern Territory Parks and Wildlife, que pide a los habitantes y turistas ser precavidos.