Turismo
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 17 segundos
@diarionecochea

Crece la llegada de turistas extranjeros a la Argentina


En mayo, las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea a la Argentina ascendieron a 191.000 (subida interanual del 4,8%), y en el acumulado del año suman 1,09 millones, un 5,8% más que en el mismo período de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Del total de llegadas de turistas, el 90,7% ingresó al país en mayo a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Cinco de cada diez turistas que ingresaron por estos dos aeropuertos, llegaron al país por vacaciones u ocio.

Cataratas del Iguazú, en Misiones Argentina, uno de los destinos elegidos por os extranjeros que visitan el país. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

El grupo más numeroso de turistas que visitaron Argentina fue el de brasileños, con el 27,6%, seguido de europeos, con el 19,4%, estadounidenses y canadienses, con el 11% y chilenos, con el 10,9%.

“La tendencia es sostenida. Llevamos 22 meses de crecimiento consecutivo", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y agregó: "La conectividad aérea es clave para acercarnos al mundo pero también sumamos diversidad de la oferta, campañas innovadoras de promoción, calidad en los servicios y profesionalismo en todo el sector”.

Por otro lado, la estadía promedio de estos turistas fue de 12 noches, aunque llegó a casi 21 noches en el caso de los europeos.



Comentarios