Tecnología
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 9 segundos
@diarionecochea

¿Querés saber dónde estaba tu casa hace 300 millones de años?


Los continentes de la Tierra no han sido siempre con los vemos en el mapa hoy en día. Antiguamente, las Américas, Europa, Asia y Oceanía eran todo un conjunto de tierra sólida y el supercontinente era conocido como Pangea.

Se cree que este supercontinente existió hace 300 millones de años en la era mesozoica y paleozoica. La masa original formaba una C con un océano en el medio denominado Océano Palio-Tetis. La desfragmentación de Pangea se produjo hace 200 millones de años, primero en dos continentes más grandes y luego estos se siguieron fragmentando hasta adquirir la forma que hoy conocemos.

Si alguna vez te has preguntado dónde estaría ubicada tu ciudad en la era de Pangea, Ian Webster y su mapa interactivo tienen la respuesta. El ingeniero hace uso de esta herramienta para mostrar la forma de la Tierra y sus continentes millones de años atrás; mediante GPlates, un proyecto para geólogos que recopila los datos de las placas tectónicas y sus movimientos.

PangeaIan Webster

El proyecto de Webster es abierto y a través del mapa, cualquier persona puede buscar: su dirección, su ciudad, la estatua de la Libertad en Nueva York o la Casa Rosada en Argentina; hace millones de años al estilo de Google Earth. Véalo en este enlace.

Fuente:


Comentarios