Locales
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos, 21 segundos
@diarionecochea

Por el Nacional de Cestobol, Necochea recibirá a diez provincias y cientos de deportistas


Del 18 al 22 de julio, habrá una gran movida deportiva y turística, con un torneo sin precedentes para la ciudad, con cinco sedes simultáneas y el fuerte apoyo de la gestión del intendente Facundo López, a través de la Dirección de Deportes y el Entur.  

La semana venidera, del miércoles 18 al domingo 22, Necochea será sede del Campeonato Argentino de Cestobol, un evento sin precedentes para la ciudad, que espera la participación de 10 provincias y la presencia de más de 1000 personas.

La organización está a cargo de la comisión de Cestobol de Villa Díaz Vélez, que pertenece a la Federación de la Provincia de Buenos Aires y fue expresamente elegido por la Confederación Argentina. La movida, cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y el Entur, habida cuenta de que el evento atraviesa claramente lo deportivo, aglutinando mucha gente y justo en vacaciones de invierno.

Quien dio más precisiones sobre el tema, fue Clara Klug, entrenadora local y sinónimo de cestobol en la ciudad, quien remarcó que “esta es una posibilidad muy linda para la Necochea, desde hace un año, el máximo ente, que es la Confederación Argentina, nos otorgó la organización del Campeonato Argentino, y estamos trabajando porque es muy grande la movida”.

http://www.necochea.gov.ar/wp-content/uploads/2018/07/11-07-AUDIO-Clara-Klug.mp3

Resaltó la colaboración de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y asimismo del Entur, en la gestión de plazas hoteleras para la gente de la Confederación. “Desde lo turístico esto es muy importante porque viene mucha gente acompañando a los equipos, de cada provincia vienen cuatro categorías: Infantiles, Cadetas, Mayores y Varones. Por primera vez en la historia jugarán los equipos masculinos y eso es un honor para nosotros”, señaló.

En cuanto a canchas simultáneas, Klug especificó que “conseguimos cinco sedes, el Piso de Rivadavia, que es principal, donde el miércoles 18 a las 18.30 será el desfile inaugural con alrededor de 600 participantes; el Club Huracán con dos canchas; el CEF de Quequén y el Colegio Nacional, donde nos cedió la gente de Villa del parque”.

Al ser la competencia de selecciones provinciales más importante, sin dudas es una oportunidad histórica para la ciudad. “Está trabajando toda la comisión de Cestobol de Villa Díaz Vélez, como también familiares y amigos que colaboran, hay bastante gente en la movida”, aseguró Clara, y argumentó que “han elegido a Necochea más que nada por los buenos resultados que hemos tenido, con representantes en la Selección Argentina, pero también por la infraestructura, hotelería y gastronomía, así que es para que la ciudad se luzca”.



Comentarios