Nacionales
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos
@diarionecochea

El Senado bonaerense dio media sanción a la quita de subsidios al turf y pasa a diputados


La votación resultó con 28 votos a favor y 13 en contra. El proyecto impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal elimina los fondos de la actividad hípica y es criticado por el sector y la oposición ya que pone en riesgo fuentes de trabajo.


La medida generaría al Gobierno bonaerense un ahorro de $ 1.000 millones anuales, pero pondría en juego entre 50 mil y 80 mil puestos de trabajo, según advirtieron desde el sector.

Cabe señalar que en febrero pasado, la gobernadora recortó del 12 al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura este proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.

Teresa García, senadora de Unidad Ciudadana, dijo durante la sesión: "Vamos rumbo a una economía cada vez más a la baja, pero Vidal en lugar de defender la actividad productiva, decide atacar al turf, que es una industria. Tememos que tras esta iniciativa oficial se esconda un negocio inmobiliario".

En Diputados el proyecto con media sanción tendrá un duro escollo ya que Cambiemos quien impulsa el proyecto no cuenta con los votos y la oposición está decidida a no apoyarlo.



Comentarios