Locales
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 33 segundos
@diarionecochea

Financiamiento para ayudar a las Pymes a radicarse en el Sector Industrial


Organizada por la Subsecretaría de Producción, se realizará una presentación en la Cámara de Comercio el próximo jueves 19, desde las 18, donde expondrán el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

El próximo jueves 18 de julio se realizará la presentación de una línea de financiamiento dirigida, especialmente, a pequeñas y medianas empresas con intención de trasladar su producción al Sector Industrial Planificado (SIP) o ampliar la actividad de las firmas ya instaladas.

Organizado por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, durante el encuentro que se realizará en la Cámara Comercial de Necochea, en calle 63 al 2959, serán principales expositores los representantes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

Cono inicio a las 18, la primera de las instituciones invitadas explicará los lineamientos del Crédito para la Radicación en Parques Industriales, destinada a la inversión en mudanza y/o ampliación en los parques industriales y con montos de financiamiento de hasta 20 millones de pesos por el 80 por ciento de cada proyecto.

Para el desarrollo de esta línea es clave la articulación de la entidad bancaria con el Ministerio de Producción y con Fondo de Garantías de Buenos Aires, los cuales aportan la bonificación de tasa para mejorar las condiciones crediticias y las garantías para la Pymes que necesiten de ellas, respectivamente.

Cabe destacar que Fogaba es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria y la primera institución de este tipo en la Argentina, cuyo objetivo principal es el de facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.

 

 

Placa Informativa



Comentarios