Locales
Publicado: 11 de julio de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 9 segundos
@diarionecochea

FRANCO GUSSONI: “REFORMULAR EL PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA DE NUESTRO DISTRITO ES TAREA URGENTE”


“En el día de ayer, martes 10 de julio, los estudiantes de todos los niveles no pudieron hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito, que a nivel municipal es llevado adelante desde aquella lucha impulsada por el Movimiento Estudiantil local para obtenerla como Programa de Inclusión Educativa (PIE).
Es la desidia y el no control por parte de los organismos municipales que deben asegurar el Boleto Estudiantil Gratuito, que los estudiantes de todo el Distrito que viajan diariamente en colectivos no hayan podido hacer uso de los mismos. Y si esto, que sucedió ayer, obligó a muchos estudiantes a bajarse de los colectivos y caminar hacia sus respectivas casas por no contar con el saldo suficiente, habla de la negligencia por parte de estos organismos, por no poder solucionar y dar respuesta inmediata, desde el primero y hasta el último momento del día en que no funcionó, para asegurar que los estudiantes puedan asistir y volver, de manera rápida y segura, hacia sus respectivos hogares.
Nos falta plantearnos el "plan B" ante cuestiones que pueden fallar. Pero también nos faltan modales, porque decirle a un niño que se baje del colectivo por no contar con el Boleto Estudiantil me parece detestable. Tendremos que reformular el verdadero Programa de Inclusión Educativa que llevamos adelante en el Municipio”.
Franco Gussoni Movimiento Social por la República. Cambiemos. Otra Cultura.


Comentarios