sidebar
Publicado: 01 de agosto de 2018
Tiempo de lectura: 1 minutos, 20 segundos
@diarionecochea


El nuevo Suzuki Vitara dice adiós al diésel y empezará a venderse a finales de septiembre


El nuevo Suzuki Vitara será comercializado a partir de finales del mes de septiembre de este año, después de haber sufrido una "profunda" renovación en su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad avanzada.

La firma japonesa ha indicado en un comunicado que el nuevo Vitara presenta una parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas traseras LED.

En el interior, el salpicadero adopta un material más blando y la tapicería es de diseño mixto. Además, el cuadro de mandos incorpora una pantalla LCD de 4,2 pulgadas y un renovado reloj central en las versiones GLX.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, equipa asistente cambio de carril y alerta antifatiga, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones, entre otras tecnologías.

Suzuki apuesta por este modelo, del que en 2017 fabricó tres millones de unidades, y se comercializa en 190 países y cinco continentes.

Dos motores de gasolina

Suzuki lanzará dos motores de gasolina para el nuevo Vitara. El Boosterjet, de 1.0 litros con 111 caballos de potencia (disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático); y el Boosterjet, de 1.4 litros con 140 caballos (disponible en las versiones GLE, GLX, 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro).