Locales
Publicado: 08 de agosto de 2018
Tiempo de lectura: 2 minutos
@diarionecochea

Hay alerta meteorológico por vientos fuertes para varias zonas de la Provincia


 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta por vientos “fuertes” con ráfagas para una gran parte de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

“El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h”, explicó el SMN en su parte de las 18.30.

Las zonas en las que rige el alerta meteorológico son: Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento”, sostuvo el informe y añadió: “Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos cambien al sector sur recién a partir de la madrugada del jueves y estén acompañado de precipitaciones”.

Cómo sigue el clima en Necochea

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en la ciudad una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias y chaparrones, donde la temperatura mínima llegará a los 8° y la temperatura máxima rondará los 10°.

Para la mañana, se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones con vientos “leves” del sector norte, cambiando a “regulares” o “fuertes” del sector sur, con ráfagas.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche el cielo estará nublado a “parcialmente” nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones con vientos “regulares” o “fuertes” del sector sur, con ráfagas.

En tanto, para el resto de la semana, el SMN pronosticó tiempo inestable y “parcialmente” nublado.



Comentarios