Mar del Plata: Clausuran un geriátrico y hallan a nueve adultos mayores en estado de abandono

La Municipalidad, a través del área de Inspección General, clausuró un geriátrico que funcionaba en Salta al 400 y que, además de una serie de irregularidades, tenía en su interior a nueve adultos mayores en estado de abandono. Radicaron una denuncia y dieron parte a la Justicia. Además, debió intervenir la Dirección de Fiscalización Sanitaria y Secretaría de Salud.

Personal municipal se hizo presente en el lugar a raíz de la denuncia que hizo un vecino y, al llegar, se encontró con una situación de encierro y hacinamiento que estaban sufriendo los nueve adultos mayores que vivían en el lugar.

Además de convivir más del doble de personas permitido por habitación (tiene habilitación para cuatro personas), constataron irregularidades como la falta de higiene y problemas estructurales del espacio ubicado en el corazón del barrio La Perla.

Mirá también:  Detectan 29 personas con coronavirus en un geriátrico de Tres Arroyos

Además de humedad y suciedad, el personal de Inspección General se encontró con baños sin agua en todos los ambientes. La cocina, por su parte, estaba en malas condiciones de higiene y salubridad, al igual que la heladera. Las habitaciones permanecían oscuras, sin ventilación suficiente, sucias y con acumulación de todo tipo de objetos.

Para sumar más precariedad a la situación, corroboraron que no poseían historias clínicas de los alojados, ni profesionales a cargo por lo que no pudieron confirmar cómo ni quién brindaba la medicación a los pacientes.

A raíz de lo hallado, radicaron una denuncia penal en la comisaría primera y se notificó a los familiares a cargo de la situación en que se encontraban, por lo cual retiraron a sus seres queridos del establecimiento antes de la clausura definitiva del lugar.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios