Saludable y exquisita opción de ensalada, rica en hierro, fibra y proteínas

Comer sano, nutritivo y exquisito es posible si aprendes a combinar y equilibrar los ingredientes. Esta receta es una maravillosa opción para disfrutar y cuidar la línea

Comer deliciosono esta peleado concomer saludable, esto es posible si cuidas lacalidad de los ingredientes, tipo decondimentosyporciones. Conoce una de mis recetas favoritas de ensalada, tiene un toque irresistible ya que laproteínaque lleva es unanutritiva versióndepechuga empanizada rellena.

La base de la ensalada sonfrescas hojas de espinaca tierna, que brindan un excelente aporte envitaminas, minerales y fibras. Destacan por ser un vegetal de hoja verde con unalto contenido en hierro, su contenido enfibrafavorece eltránsito intestinal, su consumo aumenta lafuerza muscular, ayudan a bajar de peso y promueven laenergíayvitalidaden el organismo.

Mirá también: La OMS pide que se siga invirtiendo en salud pública

El polloes una de las carnesmás noblespara la salud, es unacarne magracon un bajo contenido engrasasy esbaja el colesterol.Es una proteína dealto valor biológicoy es realmentefácil de digerir, lo que promueve unafácil digestión.

Por su parte losarándanosson un alimento con una poderosa carga enantioxidantes, conpropiedades antiinflamatorios,previeneenfermedades degenerativasy es un gran aliado para combatir ladiabetes.

Receta de ensalada espinacas con pechuga empanizada

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo aplanadas
  • 4 rebanadas de pechuga de pavo
  • 190 gramos de queso mozarella
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de avena o trigo
  • 1/2 taza de pan integral molido
  • 3 tazas de espinacas baby
  • 1/2 taza de arándanos deshidratados
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
Mirá también: La Provincia presentó el Proyecto de Ley para jerarquizar el personal de Enfermería

Preparación:

  1. Para armar las pechugas empanizadas:Salpimentar las pechugas de pollo, colocar una rebanada de pechuga de pavo en cada una.
  2. Corta el queso mozarella en 4 tiras largas y coloca en cada pechuga.
  3. Enrolla las pechugas y asegúralas con un palillo de madera.
  4. Pasa cada pechuga sobre un plato con harina, posteriormente sobre un plato hondo con el huevo batido y finaliza con el pan molido.
  5. En un sartén mediano a fuego medio agrega dos cucharadas de aceite de oliva, fríe las pechugas por todos lados hasta que queden ligeramente doradas.
  6. Para aderezar la ensalada:En un bowl mediano agrega las espinacas baby, 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y tres cucharadas de vinagre balsámico, mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto y agrega los arándanos.
  7. Para servir:Monta en un plato hondo un par de cucharadas de la ensalada, acomoda una pechuga empanizada rebanada en cada plato. Es un platillo delicioso y equilibrado.¡Anímate a prepararlo!
Mirá también: La Secretaría de Salud organiza una campaña gratuita para controlar la glucemia

laopinion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *