El gobierno promociona inversiones en China

Buenos Aires, 17 de octubre de 2019.- Representantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional realizaron una misión de negocios para promocionar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país en los sectores de infraestructura, energía, tecnología, servicios, minería y turismo, en Korea-Lac Business Summit, China Mining y en el Global Tourism Economy Forum.

“Estas misiones son el mejor ámbito para contarle a empresarios e inversores extranjeros los avances que logramos en los últimos años para favorecer el clima de negocios y la competitividad de Argentina, poniendo en valor nuestro potencial en materia de recursos naturales y capital humano”, destacó Francisco Uranga, Director de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Y agregó: “También aprovechamos para contar detalles del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, que nuestros legisladores enviarán al Congreso en las próximas semanas, y que podría marcar un antes y un después en el atractivo de Argentina como destino de inversiones productivas”.

Korea-LAC Business Summit: es el encuentro impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la integración del comercio y las inversiones entre Corea del Sur y Latinoamérica. Allí el gobierno promovió más de 20 proyectos de infraestructura, energía, tecnología, salud y agroindustria, entre otros, por US$ 26.000 millones para buscar financiamiento entre inversores coreanos. Además, invitadas por el BID, seis empresas argentinas de base tecnológica asistieron al evento, entre ellas Satellogic, que ganó el Korea-LAC Startup Pitch Day, presentó su proyecto a inversores y mantuvo reuniones con diferentes fondos.

Mirá también: La UTA anunció un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país por reclamos salariales

China Mining: es uno de los principales eventos de la industria minera en la que representantes de la Agencia y de la Secretaría de Política Minera se reunieron con empresarios con el objetivo de fortalecer inversiones chinas en el sector minero -el segundo país que mayor presupuesto destina en Argentina para exploración minera- ya sea en proyectos que estén en etapa de exploración, construcción y sostenimiento, así como también nuevos proyectos.

Global Tourism Economy Forum: Argentina y Brasil son países socios del evento, y junto a la Secretaría de Turismo y al Inprotur se promocionaron las oportunidades de inversión en turismo sustentable y los incentivos que ofrece nuestro país para invertir en el sector, como el Régimen de Promoción para el Sector Hotelero en la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá también: Estiman que la mitad de los alumnos del secundario desertó por la cuarentena

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *