Haberle: “El Puerto es un Estado dentro del Estado y cuando se le canta hace un centro comercial que nadie va a controlar”

La integrante de la Corriente Nacional de la Militancia, María de los Ángeles Haberle, se lamentó por las amenazas sufridas en redes sociales por comentarios en contra de la operatoria del Consorcio de Puerto Quequén que perjudica a la población desde el punto de vista ambiental, razón por la que ya realizó una denuncia a Fiscalía que está en curso.


“Estamos expresando algo que no está bien, y ante esa expresión tiene que haber respeto de parte de los demás ciudadanos” indicó en nota radial  la exconcejal por el FpV período 2005-09.

Al retomar el tema en cuestión, aseveró la integrante de la agrupación que conduce Agustín Rossi que “el hecho de que el Consorcio ilumine los silos o le de subsidio a los artistas, no significa que este favoreciendo al progreso de Necochea. Muy por el contrario, está haciendo una pantalla para ocultar todo lo que nos perjudica, cuando debería evitar que contaminen las empresas que se radican, quienes por otra parte son las que deberían pagar la denominada ‘tasa portuaria’. Pero patalearon, hicieron lobby arriba y lograron que se la derogue, pero es una situación que se puede cambiar porque hoy la gente ya sabe que usan la ciudad, rompen los caminos y contaminan, así que mínimamente algo tiene que pagar”.

Mirá también:  Reponen luminarias en el Complejo Jesuita Cardiel luego de ser vandalizada

“El sector político se debería poner del lado de una ciudad más sustentable, con calidad ambiental, y que no salga el puerto de ese rol” enfatizó, para agregar rápidamente que “ese sector comercial no sé qué le va a dar al distrito en cuanto a progreso, porque el progreso sería que la gente tenga más dinero en el bolsillo para ir a poder comprar y que no se sigan cerrando negocios en el centro, en la playa o en las barriadas”.

Para continuar, señaló que “veo que están haciendo zanjas detrás de donde van a ir los conteiners, y entonces me pregunto dónde van a ir esas aguas servidas. Y no sé si se ha hecho un estudio de impacto, si se presentaron los planos en el municipio, que en definitiva es lo que cada ciudadano común hace cuando quiere habilitara algo”.
Acto seguido, amplió el concepto al reflejar que “se escudan con que es jurisdicción portuaria y pueden hacer lo que quieran, lo mismo pasa con la planta de silos que, para mí, deberían estar fuera de la zona urbana. Y no es así porque están conviviendo con la zona urbana. Y si tu derecho está perjudicando el derecho a la salud y a la mejor calidad de vida, no está bueno”.

Mirá también:  Alta humedad, baja presión y cielo mayormente nublado para este viernes

“El Consorcio hace lo que quiere y no considera que está metido dentro de una ciudad a la cual debería respetar. Y estamos ante un Estado dentro de un Estado cuando se les canta hacer un centro comercial, cuando hay negocios que cierran todos los días por las políticas de este gobierno nacional y provincial” cerró la militante política.

2 thoughts on “Haberle: “El Puerto es un Estado dentro del Estado y cuando se le canta hace un centro comercial que nadie va a controlar”

  1. Así estamos en necochea por gente como esta que no quiere que la ciudad progrese….señora déjese de koder y haga el bien por la ciudad en la que vive…si tanto dice que la quiere no rompa las pelotas

  2. Esta señora,es la misma que hace unos años boicoteo una reforma en la villa balnearia,aduciendo que NO era conveniente ,recuerdo perfectamente que se opuso a un emprendimiento para realizar una urbanización muy moderna que abarcaba desde 4 a 8 y de 89 a 91,una maqueta hermosa propuesta por jóvenes arquitectos y contratistas de nuestra Ciudad,se trataba de un centro comercial moderno y comodo,con calles de adoquin, paseos comerciales construido en madera y piedras, sanitarios,en fin un hermoso lugar para embellecer a la Villa,ahora otra ves el NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *