La Dulce se viste de rosa para concientizar cuidados contra el cáncer de mama

Como todos los años, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de transmitir el compromiso de la sociedad en la lucha contra ese tumor maligno. Sin embargo, en La Dulce no solo decidieron extender el tiempo de la campaña, sino también ampliar el método para expander la propuesta.

Por una iniciativa del grupo de pilates a cargo de la Profesora María Eugenia Lay, durante todo el mes de octubre, se realizarán en La Dulce varias actividades para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

La propuesta se llama #PuebloRosa y una de las actividades es vestir el pueblo de color rosa. ¿Cómo? Decorando las vidrieras de los comercios, colocando un detalle en la puerta de tu casa, una tela alrededor de la planta de tu vereda, moños, globos, cintas o lo que se te ocurra de color rosa, donde quieras ubicarlos y que todos los veamos, o lo que tu imaginación y tus ganas de sumarse digan. También podes sacarle fotos y subirlas a tus redes con el #PuebloRosa.

 

 

La iniciativa tuvo tan buena respuesta que rápidamente empezaron a verse en las redes sociales fotos de casas decoradas. Moños, globos, cintas, telas alrededor de árboles, todo de color rosa, en toda la localidad. Incluso en comercios y hasta en estaciones de servicio.

Este sábado, a raíz de la convocatoria de las alumnas de Pilates de María Eugenia Lay, se llevarán a cabo diversas actividades para crear conciencia sobre los cuidados preventivos contra el cáncer de mama.

A las 14.00 habrá una charla en el Centro de Convenciones de La Dulce Cooperativa de Seguros a cargo de la Dra. Rodriguez, de un equipo del Hospital Irurzun: Lic, Rath (Psicooncóloga), Vallester y Ordoqui (Tec, Radiólogas) y Del Bueno (Trabajadora Social)

Finalizada la charla, se realizará una caminata por las calles de la localidad, luego habrá clases de Baile y de Stretchin en Fundación La Dulce.

Al finalizar, nos juntamos con una mateada en la Plaza del Cooperativismo. Sumate a todas las actividades con una prenda rosa, globos, carteles, lazos o frases.

Organiza: Pilates La Dulce. Entrada libre y gratuita.

Colaboran: Fundación La Dulce. Delegación Municipal. Avon Fundación Mujer. Unidad Sanitaria La Dulce.

Fuente: LaDulceDigital

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios