La Unicen Quequén tiene una buena oferta educativa con alrededor de 400 estudiantes

La prosecretaria de Unicen Quequén, Marcela Mastrocola, afirmó en “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1 que “ya se está preparando el quinto Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior para noviembre, en el que profesores y alumnos arman proyectos e investigan para darlos a conocer ante los actores vinculados a esta actividad”.

A su vez, Mastrocola recordó que “la carrera de Logística se inició en 2011, primero en convenio con el Consorcio de Puerto Quequén y la Secretaría de Producción de la Provincia. Luego se interrumpió un año, porque el convenio original era por una corte, para reinstalarse definitivamente en 2013 gracias a  una partida presupuestaria precisamente del presupuesto nacional de las universidades”.

En nota con Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli, Mastrocola volvió a referirse al Congreso, momento en el que indicó que “tenemos gente inscripta de muchas universidades del país, lo que indica que va creciendo y mucho”.

A la hora de hacer un repaso de carreras, aseguró que “además de Logística, que dura cuatro años, tenemos en funcionamiento actualmente el ciclo inicial en Ingeniería, la Tecnicatura en Ambiente, que es el segundo año que se dicta en convenio con el municipio, tenemos un grupo del CONICET, talleres de ocho niveles de inglés, varias diplomaturas como en educación para la paz y una oferta de posgrado. Así que, por día, tenemos unas 400 personas que pasan por el edificio”.

Para finalizar, subrayó que “aspiro a tener una sede universitaria con una  gran capacidad de dar respuestas en términos de formación profesional a lo que la comunidad y la región estén necesitando para mejorar la calidad de vida de todos. Y debo decir que hay un gran consenso dentro de la universidad para que la unidad de enseñanza pase a ser escuela superior, que es lo que permite tener cierta autonomía en relación a las ofertas educativas, al manejo  presupuestario, a la conformación de los recursos humanos”, entre otras.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios