Gygli: “Cambiemos nos critica y a nivel nacional bajaron el rango de Salud de ministerio a secretaría”

El secretario General del municipo, Mario Gygli, brindó declaraciones, entre ellas sobre la situación del Hospital Ferreyra en el marco del paro municipal, ocasión en la que enfatizó que “tenemos una crisis salarial por el retraso del pago, pero no una crisis constante de la salud, que es lo que quieren instalar”.

A continuación, admitió el funcionario que “la guardia y las cirugías programadas y urgencias se atienden normalmente. Y lo que hay que aclarar es que la Salud se maneja en red, es decir desde lo nacional, provincial y hasta lo municipal. Por lo tanto, ni siquiera tendríamos que ser responsables porque por la Constitución la responsabilidad es de la Provincia”.

“En estos últimos dos años en los que prácticamente no existe la Salud pública a nivel provincial, en Necochea la sostuvimos con recursos propios. Y toda Necochea sabe que va a la guardia y es atendida, y tiene una urgencia y es atendida”, agregó más tarde.

Mirá también:  Defensa Civil prestó colaboración para controlar un incendio en Quequén

Luego, y en mismo tema, señaló que “estamos en la peor crisis de los últimos 20 años, porque ni en 2001 la crisis de salud llegó a este punto, el sistema en aquel momento se mantuvo mucho mejor de lo que es hoy”.

…Y cerró: “Cambiemos nos critica y a nivel nacional bajaron el rango de Salud de ministerio a la órbita de secretaría, y hoy, por ejemplo, el Plan Remediar se cumple en un 30%, un 70% menos que en el gobierno anterior, y esas son decisiones políticas”.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Josema Abete

Pero no tienen los hospitales paralizados como están en Necochea y donde se está denunciando al intendente por el fallecimiento de un vecino por falta de atención