Seguí en vivo el debate

En esta nota te contamos de qué van a debatir esta noche, desde las 21, los candidatos presidenciales. El evento, esta vez, se hará en la Facultad de Derecho de la UBA. Seguilo por DiarioNecochea

Con la misma lógica que en el caso del domingo anterior, Alberto Fernández; Mauricio Macri; Roberto Lavagna; Nicolás del Caño; Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert tendrán su última chance para presentar en una suerte de cadena nacional amplificada, sus propuestas de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Esta noche el debate va a ser en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, escenario que se repetiría el 17 de noviembre en caso de que tenga lugar una eventual segunda vuelta (programada para el 22 de ese mes).

Mirá también:  Seguimos Educando se renueva y acompaña por segundo año a las chicas y chicos

Acá los temas de los que sobre los que los candidatos van a exponer son: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. 

La mismo lógica del debate anterior se repite en tanto que tampoco se precisaron los detalles que cada candidato va a incluir en su presentación.

Después del “dedo acusador” de Fernández y lo que va a ser la jornada anterior en la que la caravana del “Sí, se puede” macrista va a llegar al Obelisco, las miradas nuevamente van a estar puestas en estos dos candidatos. 

Por parte de Macri podemos esperar que en materia de seguridad realce la lucha contra el narcotráfico y el trabajo realizado desde la cartera a cargo de Bullrich con las estadísticas oficiales. En esta línea, Fernández puede apuntar sobre el rol de un “Estado represor” y la necesidad de respetar las libertades individuales. 

Mirá también:  Larreta cenó con intendentes para imponer a Santilli sobre Jorge Macri

Empleo, Producción e Infraestructura seguramente sea similar al bloque de Economía y Finanzas del anterior evento. La creación de fuentes de empleo privado, la idea de que son el Gobierno que empieza y termina las obras (además de que son la administración que más realizó) por parte de Macri va a ir a contramano de la caída en la producción y el empleo por parte del candidato del frente De Todos.

En Calidad Institucional y Rol del Estado, la corrupción y el tamaño/presencia estatal. Macri, Fernández y dos claros contrapuntos. 

Para el último punto, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda, seguramente el Presidente se centre en los compromisos con el Medio Ambiente suscritos desde el G20, en tanto que el ex Jefe de Gabinete, nuevamente puede recurrir a los niveles de pobreza e indigencia aumentados en esta gestión. 

Mirá también:  La Uatre denunció al necochense Mario Lastra y otros 4 dirigentes y empresarios de cometer estafas millonarias

Fuente: FiloNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *