CICOP:Profesionales de la salud pararán este miércoles en todo el territorio bonaerense

Desde Cicop anunciaron una medida de fuerza en reclamo por la reapertura de paritarias y por el cumplimiento de los acuerdos extrasalariales pendientes.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció para este miércoles en todo el territorio bonaerense un paro en reclamo de reapertura de paritarias y por el cumplimiento de los acuerdos extrasalariales pendientes. Ese día, además, también pararán los trabajadores y trabajadoras judiciales bonaerenses.

Cicop lleva adelante desde hace tiempo un reclamo ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y principalmente ante la gobernadora María Eugenia Vidal la urgente reapertura de la negociación salarial ante la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses.

En esta nueva medida de fuerza se impone entre los argumentos la galopante inflación que alcanzó en septiembre la cifra récord en lo que va del año de 5,9% mensual y acumulando una suba interanual y sostenida de precios de $53, derivada a su vez de la devaluación postelectoral.

La decisión de ir nuevamente al paro se tomó el pasado viernes en un congreso de delgados del gremio, donde se evaluó la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses, las condiciones en las que desarrollan su trabajo diario como también los acuerdos incumplidos desde el cierre de la paritaria de julio.

Según se desprende de lo resuelto en el congreso, todas esas carencias “dificultan seriamente el funcionamiento de un sistema sanitario cuya crisis no hace más que profundizarse”.

La medida de fuerza, a su vez, incluye la necesidad de lograr el compromiso de aquella fuerza que gane las elecciones y que asuma en la Provincia desde el 10 de diciembre para implementar “urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas”. “Es imperioso invertir en sueldos dignos, recursos humanos suficientes, insumos, infraestructura y aparatología acordes a las necesidades de quienes se atienden en los hospitales y centros de salud bonaerenses”, insisten desde el gremio.

La medida de fuerza, además, coincidirá con el paro anunciado semanas atrás por la Asociación Judicial Bonaerense, que ese miércoles a su vez protagonizarán una movilización a La Plata para reclamar ante la Gobernación reabrir la negociación de manera “urgente” con una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para este año y la “recuperación del salario perdido” a lo largo de 2018.

 

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments