El dólar continuó en alza y superó el récord que alcanzó tras las PASO La divisa cerró a $62,37 en el promedio minorista que elabora el Banco Central. El mayorista trepó a $59 y en el Nación terminó a $61,50.

En una rueda de intensa demanda, el dólar al público finalizó por encima de los 62 pesos y alcanzó un nivel récord histórico. En tanto, el Banco Central acumula ventas de USD 5.000 millones desde las PASO para atenuar el recorrido alcista del dólar, a cuatro días de las elecciones presidenciales.

Este miércoles, el dólar terminó ofrecido al público a $62,37 en el promedio de bancos de la City porteña, con una suba de 1,04 peso o 1,7% en el día, y por encima del récord anterior, de $62,18 del 14 de agosto pasado.

En el mercado mayorista avanzó 35 centavos, a 59 pesos, bajo el estricto control del Banco Central, que interviene con ventas de contado desde el arranque de las operaciones.

En el Banco Nación, en tanto, el billete se vendió con un incremento primero de 50 centavos y luego de 75 centavos: terminó a $61,50.

En el reducido mercado paralelo, el dólar “blue” se vende a 69,75 pesos, con ganancia de más de dos pesos, mientras que en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos, en pesos y en dólares, vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” bajó con fuerza después de haber promediado los $80,36 por la mañana para las acciones de más liquidez en la plaza local y el exterior. Por la tarde cedió al nivel de 75 pesos. La brecha con el mayorista es de 27 por ciento.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios