En noviembre aumenta la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento en la asignación universal por hijo para el mes de Noviembre.

En el mes de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó dos pagos extra de mil pesos por hijo a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El primero había sido en noviembre del año pasado y el segundo, en octubre de este año.

En el mes de marzo, desde el poder ejecutivo anunciaron un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo, adelantando los cuatro aumentos previstos para todo año. Durante el mes de septiembre, la SUAF también actualizó los montos.

El ministerio que encabeza Dante Sica, anunció hace unas semanas que desde el gobierno nacional decidieron implementar un subsidio por 5 mil pesos. Este alcanza a unas cien mil personas sin ingresos. Será a cuenta y podrá pagarse en cuotas. La “Bonificación Especial 2019″ es abonado por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por Anses”.

-La persona interesada debe estar registrado en Anses con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

-Para hacer el trámite no es necesario tener turno previo pero debe ser presencial.

-Una vez obtenida la constancia de CUIL definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la Delegación Anses que corresponda según la dirección de beneficiario.

Según dictamina el Anses, este pago será remunerativo para todos los trabajadores del sector privado. Deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo”. Los trabajadores que presten sus servicios por menos horas que la jornada legal o convencional recibirán la asignación en forma proporcional de acuerdo a los mecanismos de liquidación vigente.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios