Nuevas tecnologías para personas con baja visión y ceguera

Los constantes avances tecnológicos aplicados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, cuentan ahora con el reciente lanzamiento de dos novedosos productos que ya están disponibles en el mercado local.

Acerca de OrCam MyEye

OrCam MyEye responde a gestos simples que lo vuelven fácil de usar, tanto para leer como para reconocer rostros o productos guardados. Solo se debe señalar y apretar un botón o dejar que lea automáticamente.
El dispositivo reproduce textos impresos y digitales en voz alta y en tiempo real. También identifica colores y productos de consumo, billetes de banco, productos de uso diario, lo que favorece una vida más cómoda e independiente.

Gafas inteligentes Retiplus

Las personas con baja visión pueden beneficiarse ahora del uso de las gafas inteligentes Retiplus. Otorgan gran autonomía e independencia para realizar actividades de la vida diaria. Amplía el campo visual en movilidad y tiempo real, posibilita anticipar obstáculos y peligros, y permite ver televisión.
Es reconfigurable; se pueden graduar digitalmente según evolucione la condición visual del paciente.
Las patologías compatibles para su uso son la retinosis pigmentaria, glaucoma, retinopatía diabética, enfermedades neurológicas con pérdida de campo visual, hemianopsias y síndrome de Usher entre otras.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios