Cuatro años después volvieron a encender las luces de la imagen de Evita

Poco después de conocerse los resultados finales de las elecciones, la figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio de Obras Públicas.

A lo largo de 4 años la figura de Evita, creada por el escultor Alejandro Marmo y Daniel Santoro en el año 2011, permaneció apagada. Pero en el momento en el que los números dieron como ganador a Alberto Fernández, la referente histórica se volvió a iluminar.

Y los usuarios en las redes sociales hicieron eco de lo sucedido en el edificio de Obras Públicas, luego de que el nuevo presidente electo y su Vice, Cristina Kirchner, sacaran casi 8 puntos sobre la fórmula Macri – Pichetto.

“Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros”, escribió uno de los seguidores.

Mirá también:  Larreta anunció que la Ciudad de Buenos Aires ya tiene el 75% del territorio con videovigilancia

De este acontecimiento también se manifestó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien escribió en Twitter: “Volvió a iluminarse la esperanza. Evita en la 9 de Julio está radiante. Empiezan, Néstor, a florecer las flores, tal como vos querías”. Según otro usuario es “la primera reparación histórica”. “Cuatro años apagada. Nunca entendieron que ella brilla con luz propia”, escribieron.

Encender las luces que iluminan a Evita representa un momento de alegría para las personas que esperaban la salida de Cambiemos y la llegada nuevamente del Kirchnerismo al poder.

La imagen de Evita está plasmada en un enorme cartel en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la 9 de Julio, y permaneció apagado durante casi toda la gestión de Mauricio Macri y que el dia de ayer volvió a encenderse.

Mirá también:  Denuncian que se falsifican PCR para el ingreso al país y anticipan más controles en Ezeiza

Estos murales nacieron de la mano del escultor Alejandro Marmo y Daniel Santoro durante los festejos del Bicentenario, en 2010, y fueron aprobados por la entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *