Dos allanamientos: un detenido, un imputado, secuestro de dos armas, varias municiones y cartuchos

Fue aprehendido por tenencia de arma de fuego y registraba una orden de detención. Tenia en su poder un revolver y una escopeta.

Ocurrió ayer a la tarde en marco de una causa de amenazas. Efectivos de la DDI realizaron dos allanamientos en calle 113 y 66 y en 85 y 66 de nuestra ciudad.

El hecho se originó días antes cuando una persona fue denunciada por amenazas. La investigación fue derivada a la DDI quienes se abocaron a determinar la identidad y domicilio del autor. Surgió que la persona alternaba su paradero en dos viviendas.

Fue así que con los elementos de prueba reunidos, el fiscal de la causa Dr. Jose Cipoletti solicitó a la Justicia de Garantías las ordenes de allanamiento.

Personal de la DDI conjuntamente con efectivos de la Comisaría 1ra. Ingresaron al primer domicilio de calle 113 y 66 donde hallaron dos armas de fuego, un arma blanca, varios cartuchos y municiones.

Mirá también:  Fue detenido en la vía pública el acusado de matar a su hijastro

El dueño del lugar, un hombre de 50 años, no pudo justificar la propiedad de las armas y fue aprehendido. Después se pudo establecer que esta persona registraba una orden de detención a requerimiento de la justicia de Bahía Blanca por una causa de robo.

En el segundo allanamiento, fue identificado al sujeto investigado, de 20 años, quien fue notificado de la formación de la causa por el delito de amenazas, aunque allí no se registraron secuestros ni se adoptaron medidas restrictivas de la libertad para con el mismo.

En el día de hoy el Fiscal Cipoletti indagó al aprehendido por el delito de tenencia de arma de fuego otorgando su libertad. No obstante aún permanece detenido en virtud de la causa pendiente que registra en la Justicia Bahiense.

Mirá también:  Un detenido en dos allanamientos donde se secuestraron armas, herramientas robadas una bicicleta y una moto

Según fue informado, en el primer allanamiento se secuestró un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, un cuchillo de 16 cm., 8 municiones calibre 22 y 24 cartuchos calibre 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *