Ex intendente de La Pampa fue encontrado muerto: creen que lo molieron a golpes

Héctor Ceferino Lapettina tenía 88 años y había sido intendente de Rancul, en La Pampa. Creen que lo mataron a golpes en un robo.

Rancul, La Pampa. Héctor Ceferino Lapettina apareció sin vida en su casa con signos de haber sido golpeado. Por ese motivo, la policía local investiga si las heridas fueron causadas tras un intento de robo.

El hallazgo se produjo ayer, en su casa de Rancul, situada en la calle Quintana entre San Martín y Rivadavia. Cabe mencionar que Lapettina había sido intendente de dicha localidad durante la última dictadura cívico militar.


Fuentes de la Policía de Rancul detallaron que el ex intendente fue encontrado muerto adentro de su casa. Se encontraba en un estado de desorden total y, a simple vista, la víctima presentaba golpes.

Mirá también:  Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su nieto de 8 años

En el hecho intervinieron efectivos de distintas dependencias policiales de la zona, como así también el fiscal general Armando Agüero, quien se encarga de la investigación del presunto asesinato. En estos momentos, espera los resultados de la autopsia para determinar la mecánica y la data de muerte.

“Gozaba de la amistad de su pueblo que lo vio nacer, habiendo trabajado en el Ferrocarril Sarmiento durante muchos años y también fue intendente municipal de esta localidad terminando su mandato en el año 83”, revelaron amigos y familiares de Lapettina.

El ex intendente era padre de tres hijos. De acuerdo con datos publicados por el portal Dos Bases, uno se había ido a vivir al exterior, otro se había mudado a la provincia de Córdoba y el tercero, permanecía en Rancul, cerca de Lapettina. La funeraria indicó que la inhumación se realizará hoy a las 10 en el panteón familiar.

Mirá también:  La Policía Federal continúa realizando controles en diferentes puntos de la ciudad

A cinco cuadras, otro ataque

En un domicilio de la calle Sarmiento al 300, entre Belgrano y San Martín, encontraron golpeado y tirado en el piso al carpintero Jacinto Atilio “Cacho” Tallone, de 79 años. Tuvieron que trasladarlo, por la gravedad del estado en el que se encontraba, a la clínica Santa Teresita, en Realicó.

A causa de un severo traumatismo de cráneo, se halla internado en una sala de terapia intensiva. Intervinieron en el hecho el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II de Policía, y el fiscal general de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero.

fuente clarín 
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios