Tragedia vial en Entre Ríos “Cuando me desperté, observé el desastre”

Cinco personas murieron y otras once resultaron heridas luego de la tragedia vial ocurrida en Entre Ríos. Habló un chofer.

El choque ocurrió en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 14 en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando un micro de larga distancia impactó a otro vehículo al intentar pasarlo. Como consecuencia, cinco personas perdieron la vida y otras once resultaron heridas de gravedad.

El micro pertenece a la empresa paraguaya “La Santaniana” y cubría el trayecto Asunción – Retiro. Había salido a la 1:30 de la mañana desde Paraguay y el choque fatal se produjo cinco horas más tarde.

En el incidente trabajan la División Criminalística, la Brigada Delitos Rurales y personal de la Comisaría 7° de Gualeguaychú. También intervinieron efectivos policiales de distritos cercanos como Ceibas y Villa Paranacito.

Mirá también:  Trabajadores con una dosis de la vacuna podrán ser convocados por los empleadores

Uno de los choferes de la empresa, que viajaba en ese momento como acompañante, reveló que el conductor del micro “estaba descansado” y desestimó que se hubiera dormido.

En ese sentido, añadió: “Partimos el sábado a las 13 horas desde Asunción de Paraguay hacia Buenos Aires, yo manejé primero y luego como a las 3 de la mañana tomó la conducción mi otro compañero. Yo sentí el impacto y cuando me desperté observé el desastre que había ocurrido”.

La variable de la falta de sueño, no se aplicaría en esta tragedia. “El lunes pasado habíamos llegado a Asunción y recién partimos rumbo a Buenos Aires este sábado, por lo que estábamos bien”, expuso el chofer.

En diálogo con Radio Máxima, reforzó: “El chofer estaba consciente, despejado y es muy difícil que haya tenido sueño porque está acostumbrado a viajar por la madrugada y porque tiene una experiencia de 35 años como chofer”.

Mirá también:  Carla Vizzotti: "La gran mayoría de los vacunados son personal estratégico"

Sobre el fallecimiento de su colega, detalló: “Minutos previos había tomado unos mates y se predispuso a entregar el desayuno a los pasajeros pero en ese instante es que se accidenta el micro y lamentablemente falleció”.

Radiomaxima 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *