Detuvieron al fundador del Cirque du Soleil en su atolón privado en la Polinesia

El fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, fue detenido acusado de cultivar marihuana en su atolón privado en la Polinesia francesa, informó la fiscalía de Papeete, confirmando una información de la televisión local.
El fundador del Cirque du Soleil se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, respondiendo a una solicitud de estas.Está previsto que Guy Laliberté comparezca ante la justicia, que tratará de determinar si la droga está destinada al tráfico.

Hace algunas semanas, los gendarmes ya habían detenido a un allegado del millonario canadiense por posesión de droga y encontraron fotos de las plantaciones en su teléfono móvil.

En un comunicado de su empresa Luna Roja, “Guy Laliberté se disocia completamente de cualquier rumor que le implica de cerca o de lejos en la venta o el tráfico de estupefacientes y utiliza la marihuana con fines “médicos” y “estrictamente personales”, asegura el comunicado.

Mirá también:  Rusia dice que el presidente de Afganistán escapó con "4 autos y un helicóptero llenos de dinero"

El ‘pakalolo’ (nombre polinesio de la marihuana) se cultivaba en un contenedor cerrado con llave.

“En Nukutepipi, todo el mundo lo sabe”, aseguró uno de los 120 empleados de este atolón privado situado en el archipiélago de las Tuamotu, que pidió permanecer en el anonimato.

Según él se trata de “varias decenas de plantas de paka”. Laliberté ha invertido en la marihuana medicinal en Canadá.

Desde el pasado julio, Guy Laliberté alquila su atolón por 900.000 euros a la semana. Los interesados disponen de 16 villas de gran lujo en un lugar paradisiaco.

A diferencia de lo que ocurre en otros atolones, en Nukutepipi hay una fuente de agua dulce que permite regar una gran variedad de frondosas plantas.

Fuente: Ámbito

Mirá también:  Rusia: partidarios opositores denuncian falta de información sobre el paradero de Navalni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *