Amenazaron a periodistas de TV de la Argentina en Bolivia y buscan cómo rescatarlos

No hay garantías para el trabajo de los equipos de TNCrónica, América Telefé. El país vive en un estado de anarquía tras la renuncia de Evo Morales.

Periodistas de TNCrónica, América y Telefé fueron amenazados este jueves en Bolivia y autoridades argentinas buscan la forma de traerlos de vuelta al país por temor a que sufran ataques durante las coberturas periodísticas. Los equipos habían viajado al vecino país a comienzos de esta semana para cubrir la renuncia de Evo Morales.

Durante la tarde de este jueves, los cronistas transmitían en vivo cuando fueron amenazados por manifestantes.

Sobre esta situación, la periodista de TN, Carolina Amoroso, contó que hay un importante número de personas que expresan un fuerte enojo con la prensa local, pero también con la extranjera.

Mirá también:  Acusan a Arturo Rojas de romper la cuarentena y participar de una fiesta

Los reclamos, además, dan cuenta de dos posiciones completamente radicalizadas. De esta forma, mientras algunos grupos se manifiestan en contra de los medios que no adjudican la renuncia de Morales a un «golpe de Estado», otros repudian a aquellos que no condenan el «fraude» en las elecciones del 20 de octubre.

Con la finalidad de amedrentarlos, muchos manifestantes realizaron actos violentos contra los periodistas: fueron insultados y hasta se les tiró con objetos contundentes.

La palabra de la ministra de Comunicación de Bolivia

En diálogo con los medios, la ministra de Comunicación boliviana sostuvo que «la prensa tiene que tener todas las garantías para trabajar». Sin embargo, advirtió que «aquellos periodistas que estén haciendo sedición» deberán responder ante la ley.

En tanto, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, expresó a TN su preocupación por la situación que viven los periodistas. «En la zona donde estaban el conflicto no termina nunca», aseguró.

Mirá también:  Juan De Benedictis subastó sus buzos de Turismo Carretera

Según informó el funcionario, varios trabajadores de prensa fueron amenazados este jueves por una gran cantidad de manifestantes que se encontraban en las calles de La Paz.

Al respecto, declaró: «Vamos a hacer lo imposible para rescatarlos. No puedo garantizar la seguridad, porque es una situación de caos y de anarquía. Pero si es necesario voy a ir yo personalmente».

Ante la gravedad de la situación, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en el que condenó las agresiones y amenazas recibidas por los equipos de TV argentinos.

Mientras tanto, la Cancillería Argentina hizo lo propio y solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia «velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios