Charla los vínculos institucionales y sus marcas subjetivas en la infancia y en la adolescencia

Se llevo a cabo el viernes 15 de noviembre la charla los vínculos institucionales y sus marcas subjetivas en la infancia y en la adolescencia organizada por el Consejo Escolar de Necochea, en el horario de 9 a 12 en el Instituto 31 estuvo a cargo de la carga la licenciada Fantasia Penelope.

Reflexionar acerca de las prácticas institucionales que tienen escenario en el ámbito escolar, las relaciones interpersonales que involucran a los distintos actores como las dinámicas desplegadas a diario son algunos de los puntos indispensables a revisar cuando hablamos de vínculos institucionales.


En tiempos complejos donde la resistencia a tolerar la diferencia amenaza el lazo social, se torna indispensable generar espacios de encuentro y de resignificación de aquellas prácticas que en ocasiones han sido naturalizadas o cristalizadas en pos de la construcción de producciones superadoras o diferenciadoras que puedan ser pensadas desde diferentes miradas visibilizando su impacto en la subjetividad de los niños y adolescentes, en sus tramas, y en los vínculos que se gestan dentro de las instituciones.

Sonia Balcarse, Fantasia Penelope y Juan de la Calle

La escuela es un espacio de re-subjetivación, por eso necesitamos docentes disponibles al encuentro con los otros haciendo de la interacción diaria la posibilidad de un vínculo que pueda ir más allá de la enseñanza. Será así entonces como el docente mediante el vínculo con el niño podrá ir tejiendo lazos constituyentes de sujeto.

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios