Emmanuel Inca fabrica y vende impresoras 3D para todo el país

El joven de La Quiaca fundó “My Prints”, un emprendimiento que se expandió y fue destacado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Emmanuel Inca es un joven jujeño oriundo de La Quiaca, que empezó a desarrollar todo su conocimiento cuando fabricó su primera impresora 3D utilizando partes de otros viejos elementos como videocaseteras o cosas que tenía en su casa.


A partir de allí, utilizó esa impresora para para fabricar las piezas y así construir nuevas impresoras. Hoy en día las vende a todo el país a través de su emprendimiento denominado “My Prints”.

“El equipo se agrandó y ahora está compuesto por seis personas. Decidimos empezar a fabricar impresoras 3D para consumidor final en serie”, señaló Emmanuel, orgulloso del crecimiento de aquel proyecto empezó sólo.

Las impresoras jujeñas de My Prints se venden a todo el país y además ahora son exportadas a Bolivia: “Hoy en día nosotros vendemos en Bolivia, en La Paz”, añadió Emmanuel.

Mirá también:  Revelan que un gamer gastó 150 mil dólares en un juego de Transformers

Por si esto fuera poco, los productos elaborados por el equipo jujeño son fabricados utilizando plástico biodegradable en base a caña de azúcar, que no afecta al suelo al momento de desecharlo. “Es una forma de incentivar a las personas de no contaminar”, agregó el joven quiaqueño.

“Consideramos que una impresora 3D ya debería ser un electrodoméstico más”, finalizó Emmanuel, ya que facilita tareas habituales como reemplazar un repuesto o utensilios de la casa. “Si se me rompe un repuesto, agarro, lo imprimo , lo cambiamos y ya está”, finalizó.

fuente todojujuy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.