Hong Kong: se incendia la Universidad Politécnica en medio de los enfrentamientos entre policías y manifestantes

Cientos de personas se atrincheraron en el complejo de estudios y se cruzaron con los efectivos policiales.

Manifestantes que estaban atrincherados en una reconocida universidad de Hong Kong lanzaron bombas molotov contra la Policía, lo que generó un gran incendio en la entrada del complejo de estudios. Por el momento no se reportaron heridos.

El fuego se originó cuando la Policía intentó rodear a centenares de personas que se encontraban desde hacía varios días en la Universidad Politécnica de Kowloon, declarándose zona de conflicto.

Después de que uno de los efectivos resultara herido en una pierna, la Policía avanzó contra los estudiantes y arrojó gases lacrimógenos y agua en varias ocasiones, pero los manifestantes contraatacaron con bombas y hasta flechas prendidas fuego

En este marco, el presidente chino Xi Jinping, que el pasado jueves había enviado desde Brasilia una durísima advertencia para el retorno a la calma en Hong Kong («hay que poner fin a la violencia y al caos y restaurar el orden», había dicho), volvió este domingo a Pekín después de la visita a Grecia y la Cumbre del grupo BRICS en Brasil.

Mirá también:  Sujeto agresivo es aprehendido en Quequén

Fuente: Clarín

Fotos y video: The Guardian

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios