Un grupo de activistas de Berlin coloco una parte del histórico muro en la frontera entre México y EE.UU

Una iniciativa de un grupo pro-democracia de Berlín llamado Die Offene Gesellschaft (o la Sociedad Abierta) llevó un bloque del Muro que separó en dos a la ciudad durante 1961 y 1989, a la frontera entre EEUU y México, donde el gobierno de Donald Trump tiene planes de construir un muro que separe a esos dos países.

“Estimado Presidente Donald Trump: esta es una pieza original del Muro de Berlín.

Por 28 años separó al este del oeste, familias y amigos. No solo dividió a Berlin y Alemania, sino que también al resto del mundo. Muchas personas murieron tratando de atravesarlo. Su único crimen fue sentir el deseo de ser libres. Hoy el mundo celebra el 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Alemania está unida de nuevo y en Berlín solo quedan algunas piezas dispersas que nos recuerdan que no hay muros que duren para siempre. Por décadas Estados Unidos jugó un rol mayor para derribar este muro. De John F. Kennedy a Ronald Reagan, los presidentes estadounidenses lucharon contra él.

Mirá también:  Wall Street cierra con pérdidas: su peor semana desde 2008

Nos gustaría entregar a usted una de las últimas piezas del fallido Muro de Berlín, para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros”, declara el texto que lleva grabado el bloque de hormigón que fue colocado en la ciudad de San Ysidro, California, cerca de la frontera con Tijuana, México.

Tn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *