Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre

Hugo MoyanoyArmando Cavalieri, históricos rivales sindicales, encontraron una causa común que los llevó a una extraña alianza: ambos presionan por vías separadas por el encuadramiento gremial de los empleados de una planta de logística deMercado Libre.

La pulseada del jefe camionero con la firma que lideraMarcos Galperines conocida y suma ya varios capítulos. Todo se inició en julio pasado, cuando Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga por el encuadre sindical de 80 operarios en una planta de logística ubicada en Villa Madero. El trato, que contempla novedosas reformas en el convenio 1591/2019, fue homologado porDante Sicaen un “trámite exprés”, según denunciaron los camioneros. En el expediente, Moyano advierte sobre “un pacto fraudulento y espurio entre el ministerio, una empresa fantasma y un sindicato sin representación”.

Mirá también: La inscripción en Ingresos Brutos será totalmente digital

Se suma ahora a esta disputa Cavalieri, el viejo líder de los mercantiles, que busca detener la pérdida de puestos de trabajo ante los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de consumo a partir del comercio digital. Un grupo de delegados del Sindicato de Empleados de Comerciose acercó hoy hasta la planta de logística que tiene Mercado Libre en Villa Madero. Entregaron un pedido para representar a los trabajadores que se desempeñan en el área administrativa. Así lo confirmaron aLA NACIONDaniel Vila, jefe del gremio de Carga y Descarga y quien representa a los trabajadores en el predio, y un empresario vinculado al rubro de la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *