La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria.
El anfibio, quemide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos, apareció dentro de una vivienda; por lo que sus propietarios dieron rápidamente aviso a los bomberos.
El ejemplar es de lavariedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee.En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.
En el acta también se detalla que el animal fue encontrado el jueves 29 y que se encuentra en “buenas condiciones”.
Fuente: Infobae