25 años fue el veredicto para Jorge Ricardo Ortega, por darle muerte a Mónica Benavidez el 22 de enero de 2018.
El transportista de 51 años no estuvo presente al momento del fallo, condenado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer.”
Según dichos del Juez Mario Juliano, a sido uno de los juicios que más lo impactó por el grado de violencia a la que fue sometida, Mónica de 53 años, que había sido pareja del condenado, murió ahorcada con una soga y horas después la policía detuvo al transportista en un domicilio de Quequén.
El veredicto por homicidio a su ex pareja fue votado de forma unánime por el jurado popular el martes 14 del corriente año donde se escucharon testimonios de gran carga emocional por amigos y familiares.
Fue así que el Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea, Mario Juliano, condenó este martes a prisión perpetua con revisión a 25 años a Jorge Ricardo Ortega, el femicida de Mónica Benavidez.
El magistrado interpretó que ello “no es caprichoso”. A su criterio “es una medida proporcional a la gravedad del hecho y se encuentra en el límite superior de la escala penal prevista para el delito de homicidio, e incluso por encima del plazo que era necesario purgar en prisión para acceder a la libertad condicional en el Artículo 13 del Código Penal”
“Mi hermana ahora podrá descansar en paz”, dijo Norma Alí en medio de llantos…”que se pudra en la cárcel”