25 años de prisión para Jorge Ricardo Ortega

25 años fue el veredicto para  Jorge Ricardo Ortega, por darle muerte a  Mónica Benavidez el 22 de enero de 2018.

El transportista de 51 años no estuvo presente al momento del fallo, condenado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer.»

Según dichos del Juez Mario Juliano, a sido uno de los juicios que más lo impactó por el grado de violencia a la que fue sometida, Mónica de 53 años, que había sido pareja del condenado, murió ahorcada con una soga y horas después la policía detuvo al transportista en un domicilio de Quequén.

El veredicto por homicidio a su ex pareja fue votado de forma unánime por el jurado popular el martes 14 del corriente año donde se escucharon testimonios de gran carga emocional por amigos y familiares.

Fue así que el  Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea, Mario Juliano, condenó este martes a prisión perpetua con revisión a 25 años a Jorge Ricardo Ortega, el femicida de Mónica Benavidez.

El magistrado interpretó que ello “no es caprichoso”. A su criterio “es una medida proporcional a la gravedad del hecho y se encuentra en el límite superior de la escala penal prevista para el delito de homicidio, e incluso por encima del plazo que era necesario purgar en prisión para acceder a la libertad condicional en el Artículo 13 del Código Penal”

«Mi hermana ahora podrá descansar en paz», dijo Norma Alí en medio de llantos…»que se pudra en la cárcel»

 

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios