Se enojaron los magistrados: le piden a Cristina que “respete” a los jueces

Ante los dichos de la expresidenta tras declarar en la “causa Vialidad”, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado donde le reclama respeto para jueces y fiscales que son parte del juicio que se le sigue por supuesta corrupción en la obra pública.

Los dimes y diretes del paso de Cristina Fernández tras su paso por los tribunales de Comodoro Py impactaron de tal manera en el ámbito de la justicia que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) reclamó con énfasis a la exmandataria “respeto” hacia los jueces y fiscales que forman parte del juicio al que se la somete por presunta corrupción en la obra pública.

“El prestigio y confianza que deben exhibir las instituciones públicas demanda respeto por parte de los funcionarios públicos y de los particulares”, fue el planteo de la entidad apuntando directamente a la vicepresidenta electa, quien había cuestionado a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 cuando compareció en el juicio del “Caso Vialidad” y dijo que “los jueces ya tienen escrita mi condena”.

Agrega el comunicado: “Esta asociación se solidariza con los magistrados que han resultado atacados por las diferentes publicaciones y que en el día de ayer han debido tolerar situaciones que desandan la cordialidad y respeto que, con reciprocidad, se deben jueces y partes”.

La entidad expresó su “preocupación y rechazo ante las publicaciones en redes y medios digitales que persiguen desprestigiar a los jueces y fiscales que tienen a su cargo el juzgamiento de los posibles hechos de corrupción que se ventilan en una causa de trascendencia pública”.

Fuente: mdz

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RATTI Raùl Norberto

Parece ser que no sòlo la “corporaciòn” periodìstica esta “supersensible” cuàndo se le dice la VERDAD ; ahora se agrega la “corporaciòn” JUDICIAL ; que se le va a ser , la VERDAD no tiene remedio (dijo alguien) .-