El RENATRE realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias para trabajadores rurales y empleadores en La Plata

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) ofreció una capacitación sobre Seguridad en el manejo de Agroquímicos para trabajadores rurales y productores en la Asociación de Productores Hortícolas Independientes, en la ciudad de La Plata.

El encuentro tuvo el objetivo de que los asistentes puedan incorporar conocimientos básicos sobre el manejo seguro de químicos como la lectura de etiquetado de sustancias  químicas y hojas de seguridad, además se hizo hincapié en la importancia de equipos de protección individual en el uso de dichas sustancias, identificación de los riesgos y medidas de protección.

«Es importante que los trabajadores rurales reciban este tipo de capacitaciones que le brindan herramientas para una mayor seguridad en sus jornadas de trabajo, dada la relación diaria que los mismos mantienen con el uso de agroquímicos, sus cuidados y sus correctas aplicaciones. Al mismo tiempo, también es sumamente positivo que desde el Registro se brinde asesoramiento profesional en relación a los riesgos del trabajo, el sistema de ART y seguros que cubren cualquier contingencia de los trabajadores en su ámbito laboral y las opciones que los mismos tienen en caso de sufrir un accidente de trabajo o de padecer una enfermedad profesional vinculada a sus labores”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Otro de los aspectos que abordó la capacitación estuvo vinculado a la importancia de la registración en RENATRE. “El trabajador debe tener cabal conocimiento de sus derechos, de esta manera el Registro colabora activamente para que ello sea una realidad», finalizó Diego Patiño.

RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios