Se presentó oficialmente la Copa Internacional de Fútbol Infantil

En instalaciones del hotel 8 de Octubre de la Villa balnearia

En la mañana de ayer jueves, en el hotel 8 de Octubre perteneciente a la UATRE ubicado en la Avenida 10 y calle 83 se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Copa Internacional Necochea-Quequén, certamen que se desarrollará en diferentes campos de juego de nuestras ciudades entre el domingo 15 de diciembre hasta el sábado 21.

Con una conferencia de prensa preparada en las instalaciones del complejo hotelero, sus organizadores Mariano Echaire y Eduardo Davico presentaron los detalles de esta copa en la cual tendrá una gran cantidad de equipos participantes de nuestro país como también de Perú y Brasil.

También acompañaron en la conferencia Sergio Chico coordinador de Puerto Ciudad; una empresa local de alfajores artesanales que lució Juan Bautista de Benedictis en la presente temporada del TC y la UATRE mediante su representante Tomás Regente.

El día 15 se presentarán los equipos y las instituciones participantes en la inauguración de la temporada mientras que la competencia será un día después, el 16 mientras que las finales están programadas para el 21 de diciembre.

Son 112 equipos los confirmados para estar presentes tanto de nuestra ciudad como de varías de las provincias de Argentina. El certamen contaba con la presencia de equipos de Bolivia y Chile, pero debido a la actual crisis en ambos países no podrán estar en la cita de esta copa que debuta.

Serán alrededor de 2000 los pequeños jugadores que animarán este torneo desde la categoría 2011 hasta la 2004 esperándose una gran movida deportiva y turística teniendo en cuenta que además de los participantes entre familiares, amigos y publico podría ascender a una cifra cercana a las 4000 personas las que invadan Necochea y Quequén beneficiando en pleno inicio de la temporada al aspecto comercial de la ciudad.

Las canchas donde se repartirán los diferentes partidos con las de los clubes Ministerio de Obras Públicas de Quequén (Principal y auxiliar), Estación Quequén, Rivadavia, y Villa del Parque.

El arbitraje estará bajo la responsabilidad de 11 de la Liga Necochea de Fútbol además de otros 5 de Buenos Aires de AFA y uno de la Liga Tresarroyense de Fútbol.

La modalidad del torneo es mediante fase de grupos de 4 equipos cada una donde la cantidad de grupos dependerá de cada categoría donde los primeros 2 de cada grupo jugaran Copa De Oro en tanto los dos restantes lo harán en la versión de Plata jugando cada equipo como mínimo 4 partidos.

La premiación será del 1ero al 4to en la Copa De Oro y del 1ero al 2do en la Copa De Plata mientras que cada jugador recibirá una medalla. También habrá premios individuales como la valla menos vencida, goleador del torneo y mejor jugador.

Con la puesta en marcha para esta 1era edición, se pretende desde la organización llevarla a cabo anualmente habiéndose contactado ya con equipos de otras regiones de América, Europa y Oriente medio para la edición 2020.

Se espera contar con algunas figuras destacadas del ambiente futbolístico como el ex futbolista Pablo Migliore, (Ex Boca Juniors) devenido en boxeador, que estará con el equipo de Don Bosco, Miltón Casco (River Plate) Lucas Matías Licht (Gimnasia y Esgrima de La Plata) además de enviar saludos y apoyo desde las redes sociales de jugadores y ex jugadores como Martin Palermo y Ariel Ortega entre otros.

Estuvo presente, entre las varías personas y prensa que asistieron a la conferencia, el recientemente nombrado titular del área de deportes el Profesor Adrián Buño perteneciente al equipo de la entrante administración municipal próxima a asumir.

Las acreditaciones para la prensa serán en el Polideportivo Municipal de Avenida 10 y calle 65 de 14 a 19 horas de la jornada inaugural donde una vez culminada las mismas se trasladará la organización al parque Miguel Lillo para la presentación de la Copa en el lanzamiento de la temporada.

Fuente: Paralapelota

Compartir
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios