Sudafricana gana Miss Universo 2019: “Estar aquí hoy, con mi cabello y color de piel, es mágico”

Zozibini Tunzi tiene 26 años y enfatizó la importancia de luchar por los sueños y contra la discriminación.

La joven venció a dos representantes de América Latina: la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón. La también activista sudafricana se mostró muy orgullosa al momento de recibir la corona de manos de la filipina Catriona Elisa Gray, Miss Universo 2019. Fue así que aseguró que “el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”, en alusión a su piel negra.

Tunzi es estudiante de relaciones públicas, activista apasionada comprometida con la lucha contra la violencia de género, un rasgo compartido con la representante argentina Mariana Varela, quien es participante activa del movimiento #AlMiedoNo.  Sobre la importancia de recibir este título, la sudafricana destacó el poder inspirar a otras. Para ella, esto puede impactar “a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa”.

Mirá también:  Video: Una vecina se negó a utilizar el barbijo en un colectivo y desató una fuerte discusión

Al ser consultada sobre cuál era la heroína de su infancia, Tunzi se mostró sorprendida pero su respuesta fue contundente: “¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”, dijo. Y agregó una explicación sobre Tubman. “Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo.

Mirá también:  Estrenan "Rompan todo", la historia del rock en America Latina"

Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración”, añadió. Es la segunda vez en tres años que Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo: Demi Leigh Nel-Peters ganó el certamen en 2017.

fuente canalnet.tv

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *