Se recomienda el uso racional del agua potable

Desde la Secretaría de Planeamiento y Dirección de Infraestructura se insta a los vecinos a concientizar sobre dicho servicio, y se informa que se multarán los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras, según ordenanza vigente.

A través de la Dirección de Infraestructura, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos recomienda a la población el uso racional del agua, a fin de evitar su derroche y que no se vea afectado ningún sector de la ciudad por falta del servicio.

Vale tener en cuenta que la falta de atención con respecto al uso del agua potable, el descuido de dejar mal cerradas las canillas, o el hecho de no reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y el mal uso o abuso de este preciado elemento, conspira contra las fuentes naturales de producción.

Mirá también:  DN y la gente: Quejas por agua estancada en la pileta del Casino

Por ende, se recomienda se preste atención a la vida útil de las cañerías internas de provisión de agua, ya sean de agua directa, subidas y bajadas de tanque y colectores, ya que en muchos casos las instalaciones tienen mucha antigüedad y tratándose de caños de plomo y/o hierro galvanizado, los diámetros no responden al instalado, habida cuenta de que poseen en su interior incrustaciones que reducen notablemente su caudal.

Además, se debe verificar la reserva de tanques altos y cisternas en lo que hace a la limpieza de los mismos, estado de tapas, ruptor de vacío, y por supuesto tener en cuenta la reserva de agua de acuerdo al gasto del establecimiento.

Al encontrarse en vigencia la Ordenanza Nº 1963/81 y Decreto Nº 3060/93 se sancionarán con multas los excesos de consumo y la instalación y uso de bombas chupadoras.

Mirá también:  Empezó la perforación de agua en 58 y 91 para dotar con más calidad al sector

Teniendo en cuenta esto último, durante las 24 horas del día se prohíbe totalmente:

  • Uso de bombas chupadoras
  • Lavado de vehículos
  • Riego de calles
  • Lavado de veredas con mangueras

En el horario de 9 a 22 hs., se insta a abstenerse de:

  • Riego de jardines y quintas
  • Llenado de piscinas de cualquier tipo

En torno a todo esto, la División de Obras Sanitarias está a disposición para cualquier consulta del vecino al respecto, o para evacuar dudas sobre los vuelcos a cañerías cloacales, que puede realizarse al teléfono (02262) 44-0830.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

Recomiendan a la población que no derroche, pero cuando le avisás a Obras Sanitarias que hay pérdidas de agua saliendo a mansalva nadie acude a solucionarlo, caso por ejemplo 523 e/526 y 528

Javier

Yo no puedo derrochar porque no tengo. hace dos dias que no hay presion.Nunca derrocho. Ni siquiera riego cesped para no gastar agua potable. pero no tengo para lavar ni bañarme. Algun consejal solidario que me preste su ducha?