Se reparó el pozo 12 y la zona céntrica comienza de a poco a recuperar caudal de agua

 

Mirá el mapa de los 11 pozos que no funcionan en Necochea realizado por Diario Necochea

Las tareas, supervisadas por la Subsecretaría de Obras Públicas desde la Dirección de Infraestructura, están a cargo de la empresa Ortiz Perforaciones

La Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa que el pozo 12 volverá paulatinamente a su normal funcionamiento durante este jueves 12, por lo que buena parte de la zona céntrica recuperará su habitual caudal de agua con el correr de las horas.

Puntualmente, y según información proporcionada desde el área, el pozo se encontraba desde la semana pasada fuera de servicio con el caño de impulsión agujereado, lo que provocó quemaduras insalvables en el tablero eléctrico por la acumulación de agua en el habitáculo.

En consecuencia, y bajo la coordinación de la Dirección de Infraestructura a cargo del Ing. Civil, Marcelo Gómez, personal de la empresa Ortiz Perforaciones está reparando el caño para luego colocar el tablero nuevo, como así también se le está colocando un filtro de protección a la bomba de agua.

Cabe adelantar que se está realizando un trabajo similar en el pozo 6 ubicado en Av. 59 y 38, donde personal idóneo de Obras Sanitarias se encuentra evaluando la situación del tablero y haciendo los cambios necesarios para ponerlo en funcionamiento, con el fin de recuperar caudal en otro sector neurálgico de la ciudad.

Asimismo, el municipio está observando los presupuestos presentados por distintas empresas de perforaciones para poder reparar el resto de los pozos dañados, que recordemos son 11 en todo el distrito, con el objetivo de abastecer a los vecinos de un servicio elemental para sus vidas.

Compartí esta nota:
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios