El Renatre y la Uatre finalizaron programas de alfabetización rural en Buenos Aires

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa trabajando en forma conjunta con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) con el compromiso de garantizar la alfabetización de todos los trabajadores rurales. En este marco, se realizó del cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR) en la localidad bonaerense de Rojo.

“El PAR es un gran método de aprendizaje que nos permite desde hace años poder enseñar en poco tiempo a leer y escribir a los trabajadores rurales. Si contamos con conocimiento estamos más preparados para generar un mejor desempeño y lograr una mejor calidad de vida”, afirmó Oscar Ceriotti, Director del RENATRE.

El acto de cierre se realizó el pasado 12 de diciembre, en el que participaron también el Vicepresidente del RENATRE, Roberto Petrochi, la Secretaria de Formación y Capacitación, Daniela García, y la Jefa del Departamento de Formación de la Secretaría de Formación y Capacitación,  Melina Fernández. Asimismo, cerca 200 personas acompañaron el cierre del PAR junto a autoridades locales y autoridades de UATRE y OSPRERA.

Mirá también:  El RENATRE trabajó junto a la AFIP para la determinación del nuevo Indicador Mínimo de Trabajadores para la actividad de la papa

“Estamos convencidos que mediante la alfabetización se brinda una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad, mejorando y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias”, finalizó Daniela García.

El Registro apoya y acompaña el desarrollo, formación y fortalecimiento de los Centros de Alfabetización de la UATRE, con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *