Viernes de box en el Piso de los Deportes

Último festival de guantes para el 2019 organizado por Esteban Rosales.

Este viernes 13 en el Piso de los Deportes del club Rivadavia el “Templo” del deporte bajo techo vivirá un nuevo festival de box con 7 combates organizados por el promotor boxístico local Esteban Rosales,

La velada en la cual tendrá como preliminares 5 peleas amateurs, una de Kick boxing semiprofesional siendo la de semi fondo de box, mientras que la principal de fondo pertenece al campo rentado como principal de la noche para esta última cita pugilística del año.

Pelea de fondo

La pelea estelar de la noche la protagonizará el crédito local José Arias “El Travieso” Olivo, dominicano de nacimiento pero radicado hace varios años en nuestra ciudad. El joven púgil que entrena Esteban Rosales vivirá su segunda experiencia como profesional luego de que en su debut en Necochea en el mes de septiembre fuera con victoria ante el bonaerense Rodrigo Villanueva por decisión unánime.

Mirá también:  Se prorroga por 120 días el vencimiento de las licencias de conducir en toda la provincia

En esta oportunidad “El Travieso” se enfrentará ante el marplatense Germán “Stilo” López, peleador con más experiencia puesto que es profesional desde hace 2 años en la división Súper Gallo poseyendo un palmarés de 3 combates con 2 ganadas y una caída siendo la primera pelea fuera de su Mar del Plata natal en un combate que será muy táctico, ya que ambos son estilistas elegantes de los guantes, de manera que la estrategia será fundamental de cara a recibir buen puntaje en las tarjetas, a menos que se defina antes del límite.

La conferencia de prensa fue este jueves a las 17 horas en el hotel 8 de Octubre perteneciente a la UATRE en donde Esteban Rosales junto a los dos rivales; Olivo y López, además del entrenador de la visita, el ex boxeador Fernando Sosa. También estuvo la campeona mundial Jorgelina Guanini junto a su padre observando la conferencia y el pesaje.

Mirá también:  Debut y derrota del necochense Marcelo Rodriguez en el boxeo profesional

El combate está pactado a 4 asaltos de 3 minutos por 1 de descanso, y previamente en la ceremonia del pesaje, José Arias Olivo acusó en la báscula 55, 100kgs. mientras que Germán López estuvo por debajo con 54, 400 kgs.

semi profesional de kick boxing

Incursionando fuera del boxeo tradicional, Rosales admitió una pelea fuera de su campo de acción como l es el boxeo puro y ofrecerá un combate semi profesional de kickboxing donde Carlos Exequiel se medirá ante Axel Roldán.

Semi fondo y preliminares

Pactada a 4 asaltos de 3 x 1en la categoría Mediano Liviano poniéndose en juego el título A.M.B.A.P.A., el necochense Mariano Palacio Hankel se verá la cara ante Rodrigo Saez de Tandil.

Otro necochense, en este caso Marcelo Rodríguez peleará ante Cristian González Utilio, también de Tandil en Medio Pesado a 3 rounds de 3 x 1.

Mirá también:  Espacios Culturales beneficiados por el Fondo Desarrollar en Necochea

El juvenil de Necochea Sebastián García combatirá frente a Mariano Blanco de Mar del Plata por el cinturón  A.M.B.A.P.A. Juvenil a 3 asaltos de 2 x 1 en la categoría Gallo.

En tanto, Lucas Mónaco de Necochea tendrá como rival al marplatense Javier Peralta en la división de los Livianos a 3 rounds de 3 x 1.

Por último, también a 3 rounds de 3 x 1, en el peso de los Welter, Jonathan Rodríguez de nuestra ciudad deberá medirse ante otro de Tandil, en esta ocasión a Exequiel Díaz.

Como ante sala de todo este festival, la noche abrirá a las 20, 30 con la exhibición de pelea femenina de la mano de la local Belén Jensen frente a la tandilense Sofía Gari a 3 asaltos de 3 x 1 en el Piso de los Deportes que contará con servicio de cantina en una jornada a puro guante.

 

Fuente: Paralapelota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *